FIRMA CEDH MICHOACÁN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON INEGI

Permitirá desarrollar un Sistema de Consulta de Información Estadística sobre Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán firmó un Acuerdo de Colaboración con la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); a través del que se desarrollará un Sistema de Consulta de Información Estadística sobre Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

En el auditorio del organismo, los titulares de ambas instancias signaron el compromiso, que permitirá realizar consultas para el análisis de las condiciones socioeconómicas y sociodemográficas de estos grupos de la población.

A través de esta estrategia se generarán políticas públicas y se definirán los mecanismos de atención a seguir, por conducto de las distintas áreas de la CEDH, las seis Visitadurías Regionales en: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; así como las Visitadurías Auxiliares en Huetamo, La Piedad y Paracho.

Lo anterior con base en un análisis realizado por el organismo, en torno a las quejas que con mayor recurrencia se registran por vulneración a los derechos humanos de la ciudadanía, por parte de las personas servidoras públicas estatales y municipales.

En ese contexto se delimitaron los grupos en situación de vulnerabilidad: mujeres, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre los principales.

El Sistema de Consulta de Información Estadística sobre Personas de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad, permitirá la realización de consultas y mapas temáticos sobre los análisis realizados en población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, así como la problemática que enfrentan respecto al respeto y protección de sus derechos humanos.

leave a reply