DIF Morelia y Club de Leones se unen en campaña de salud visual

El DIF Morelia, en coordinación con el Club de Leones Morelia Vasco de Quiroga, llevó a cabo una campaña optométrica en el Auditorio del DIF Morelia este martes 28 de febrero, en la que se le brindó atención a alrededor de 80 personas de todas las edades.

La campaña tuvo como objetivo ofrecer exámenes de la vista gratuitos, toma de glucosa, así como opciones accesibles de lentes y armazones por una cuota simbólica de recuperación de $80. Cada lente otorgado contaba con la graduación adecuada para corregir los distintos problemas de la vista identificados en el diagnóstico.

El DIF Morelia ha informado que se trata de la primera campaña optométrica del año organizada con el Club de Leones, y debido a la aceptación que tuvo, se llevará a cabo una nueva campaña de salud visual los próximos días 10 y 11 de marzo.

En México, el 80% de las personas con discapacidad visual podrían mejorar su visión con una corrección adecuada, según datos del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Sin embargo, muchas personas no tienen acceso a exámenes de la vista y a lentes adecuados debido a factores económicos o geográficos. Por lo anterior, es importante promover el cuidado de la salud visual y hacer accesible la corrección visual a las personas que lo necesiten, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.

El DIF Morelia agradece a la ciudadanía su participación y les invita a compartir la información de la próxima campaña con quienes puedan beneficiarse de ella. Para más información, pueden comunicarse al DIF Morelia en el teléfono 443 113 4000, o bien acudir a las oficinas ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, Col. La Estrella (entre Av. Solidaridad e Iretiticateme) de lunes a viernes de 8:30 AM a 4:30 PM.

baf 20.22

leave a reply