Nuevo modelo educativo promueve humanismo y trabajo comunitario: Nacho Campos

El presidente municipal entregó instrumentos para conformar la banda de guerra en primaria de Zumpimito

Al ser la educación fuente de valores y conocimientos para construir un mejor futuro, Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, entregó 10 tambores y 7 cornetas para conformar la banda de guerra de la escuela primaria rural José María Morelos, ubicada en Zumpimito.

Nacho Campos subrayó que el humanismo y el trabajo comunitario son dos aspectos positivos que se buscan recuperar y que promueven los nuevos libros de texto gratuitos, que forman parte de la Nueva Escuela Mexicana, impulsada por el Gobierno Federal. Por este motivo, felicitó a esta escuela por adoptar el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje.

A su vez, Araceli Ríos Mejía, directora de dicho plantel, que cuenta con 303 alumnos, resaltó que, además de instrumentos para conformar la banda de guerra, también reciben de la autoridad municipal disciplina y otros valores que nos dan identidad como mexicanos. Junto con el comité de padres de familia, la directora quedó pendiente de informar al presidente municipal, cuál es la obra prioritaria a programar para el 2024.

baf 19:11

leave a reply