PUGNA PRI POR MÁS APOYO PARA INFANTES EN ORFANDAD, CASTIGADOS POR MORENA CON ESCASOS RECURSOS

La legisladora priista Melissa Vargas Camacho Dijo que el apartado para este grupo registra una baja considerable de recursos en el PEF 2022.Si el partido oficial no aprueba esta modificación presupuestal, una vez más le a dar la espalda a quienes más lo necesitan, dijo Vargas Camacho.
El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados exigió que se garanticen los fondos de apoyos destinados a la atención de menores huérfanos y desparecidos a causa del feminicidio.

Por ello, se pronunció por asignar más recursos del Presupuesto 2022, porque, subrayó, está claro que para el gobierno de Morena los grupos vulnerables son invisibles.En conferencia de prensa, la legisladora priista Melissa Vargas Camacho puntualizó que van a presentar una reforma a favor de este grupo en el Anexo de Atención de la Infancia y en el Anexo 13, de igualdad de género, porque el proyecto de presupuesto de los diputados morenistas y sus aliados, registra una baja considerable de recursos para atenderlos.

Tras señalar que en México se estima que hay cinco mil niñas, niños y adolescentes en esta situación, precisó que es necesario un fondo de recursos para este sector desfavorecido, que requiere un apoyo económico para continuar sus estudios y alimentarse.

El representante del partido tricolor Dijo que cuando uno pierde un familiar en un delito tan grave y tan doloroso, como un feminicidio, se pierde no sólo el dinero, también la cabeza para cuidar a los infantes. “Ellos no son una cifra, son historias de vida”, agregó.

Confió en que Morena otorgue un porcentaje del presupuesto de las grandes obras emblemáticas, a este tema que es tan importante, porque no solamente se trata de justicia, es un tema de humanidad. Al participar en el evento, la activista Yndira Sandoval, indica que las niñas, niños y adolescentes cuando se quedan solos por feminicidio, sufren una clara orfandad institucional, sin derechos, con un desamparo jurídico, educativo y social. También se sumaron los testimonios de Norma Andrade y Esteban Armada, quienes perdieron a una hija y hermana, respectivamente. Expusieron que las autoridades los abandonan, tienen que tocar puertas para conseguir recursos, y los niños quedan en el limbo por la falta de seguridad social.

leave a reply