Cuestiona Diputado Priista Jaime Bueno Sobre Los Recursos Etiquetados Para Avión Presidencial

Al referirse al avión presidencial, uno de los distractores preferidos del Gobierno federal, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche cuestionó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, sobre los 380 millones de pesos etiquetados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el pago de un avión presidencial.

Lo anterior, durante la comparecencia del funcionario ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en donde expuso las incongruencias que existen respecto el avión presidencial, porque inicialmente se rifó sin que existiera un ganador, que “ya vendimos pero que no supimos con precisión en cuánto y en donde se aplicaron los recursos provenientes de la venta”.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI cuestionó entonces el por qué se proyectan recursos, para el mismo fin, hasta el 2027 y con una cantidad superior a los seis mil 300 millones de pesos, por lo que pidió al funcionario explicar a las mexicanas y a los mexicanos de qué trata este episodio; o al final, preguntó, se dieron cuenta que sí quieren comprar un nuevo avión.

Nuestra solicitud es muy clara, destacó el representante de la bancada revolucionaria, dejar de simular que están arreglando lo que no está descompuesto, de presentar cuentas alegres, de engañar, de ocultar. Solicitó al secretario que exista un diálogo permanente, que permita dar seguimiento a los temas aquí planteados.

CCC 13:25

leave a reply