Los centros de rehabilitación atienden problemas sociales y de salud: Dip. Luz García.

Profesionalizar y cumplir con las normas sanitarias en los centros de rehabilitación en el estado, es una de las rutas de trabajo de la diputada Luz María García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), quien mantiene el acompañamiento con los representantes legales de dichas instituciones.

Por tal motivo, se realizó el taller de saneamiento en establecimientos residenciales en adicciones, impartido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en colaboración con los Centros de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD).

El objetivo del taller, fue capacitar y establecer los requisitos que marcan las autoridades sanitarias como la COEPRIS, para la supervisión y certificación de los centros de rehabilitación.

En este sentido, los asistentes trabajaron puntos como el manejo de limpieza en cada área, el manejo de alimentos, el tratamiento del agua potable, y la organización de espacios e infraestructura.

Por su parte, la diputada del PES hizo énfasis en ayudar a los representantes legales con la conformación de expedientes de las personas que reciben el servicio y gestionar trámites administrativos que les permitan cumplir con los documentos básicos para mantener sus servicios y operaciones.

“Seguimos trabajando con los centros de rehabilitación que quieren trabajar bien, apegados a las normas y con las ganas de apoyar al gran número de personas que llegan pidiendo la ayuda. Estas capacitaciones son para que vayan cumpliendo con cada requisito y puedan seguir operando legalmente” señaló.

Reconocen a la DIputada Luz María García

Los representantes de los Centros de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), entregaron un reconocimiento a la legisladora del partido morado, por su labor social con grupos vulnerables y en apoyo a personas que padecen de algún tipo de adicción.

La legisladora agradeció la distinción y reconoció el valor que tiene para la sociedad estos centros, los cuales con su trabajo coadyuvan a mejorar el sistema de salud, fomentan el bienestar de las familias y previenen delitos.

baf 15:13

leave a reply