México vence a EE.UU. en el Flag Football femenil y es de oro

La Selección Mexicana femenil de Flag Football conquistó la medalla de oro en los World Games de Birmingham, Alabama, luego de vencer en la final de la especialidad al combinado de los Estados Unidos, por escandaloso marcador de 39-6.

La presea de las mexicanas fue la segunda para México en el flag football, que tuvo su debut en el programa de la justa. Antes, el combinado varonil mexicano se quedó con el bronce, tras superar a Austria en el partido por el tercer puesto.

Para las mexicanas, se trató un final feliz en un torneo que dominaron hasta al final. En la ronda preliminar, México se anotó victorias contra Japón por 34-13, Brasil por 42-6, e Italia por 49-0. En cuartos de final, las mexicanas pasaron por encima de Francia por 41-6, y dejaron tendidas a Panamá en semifinales, por 36-7.

Contra las locales la historia no fue diferente: solo cuando iban 0-0 en el inicio del juego el marcador estuvo en disputa, después, México nunca se puso abajo o las estadounidenses estuvieron cerca.

Antes en la tarde, Panamá se adjudicó el bronce de la rama femenil, tras batir por 40-12 a las austriacas.

El Flag Football es un deporte similar al fútbol americano tacleado, pero con el uso de banderas para evitar el contacto. La competencia en los World Games de Birmingham es auspiciada por la NFL. La disciplina está realizando su debut en unos World Games, en este 2022.

leave a reply