Necesario garantizar equidad en contiendas electorales: Diputado Priista Roberto Carlos

El legislador participó en el parlamento Por el Fortalecimiento de la Democracia, organizado por la alianza legislativa “Va por México”.

Señaló que la imparcialidad es una herramienta que clarifica y mantiene el orden en los procesos electorales.

El diputado federal Roberto Carlos López García afirmó que, para responder a la participación ciudadana en la vida política, es necesario garantizar la equidad en las contiendas electorales.

Durante su participación en el parlamento Por el Fortalecimiento de la Democracia, organizado por la alianza legislativa “Va por México”, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) señaló que la imparcialidad es una herramienta que clarifica y mantiene el orden en los procesos electorales.

En el Foro 5 con el tema “Mecanismos para garantizar la equidad de la contienda electoral”, el legislador priista resaltó que el encuentro con especialistas en la materia, previo a la discusión y análisis de una Reforma, es una práctica democrática que refleja que nuestro país va en camino de desarrollo.

En compañía de los vicecoordinadores del PAN y del PRD, Jorge Triana y Elizabeth Pérez, respectivamente, destacó el mecanismo de este parlamento con el que ahora cuenta la oposición para expresarse. La consulta a la ciudadanía, dijo, es la manera de poder perfeccionar el marco normativo de convivencia en el país.

En el evento, el consejero del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, Guillermo Corrales resaltó la importancia del piso parejo en las contiendas, al señalar que los mexicanos tienen derecho a escuchar todas las voces de los candidatos para así elegir la mejor opción. Por lo que enfatizó en la importancia de generar reglas claras para garantizar la pluralidad.

Mientras que, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Antonio García, abundó en que las redes sociales no tienen ninguna restricción y destacó que la única que hay en la ley se refiere a la radio y la televisión mexicana.

Entre los expositores de esta jornada, se encuentran el consejero del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, Guillermo Corrales; el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Antonio García; el rector de la Escuela Libre de Derecho, Ricardo Silva Díaz; y la consejera María Magdalena Vila Domínguez, entre otros consejeros electorales locales y especialistas.

Los temas a tratar este día son “Equidad de la contienda y libertad de expresión”, “Promoción personalizada, propaganda gubernamental y uso indebido de recursos públicos” y “Facultades sancionadoras de los tribunales electorales contra servidores públicos”.

BAF 16:10

leave a reply