Aprueban acuerdo para designar a cinco secretarías adicionales de la Mesa Directiva

El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para designar a cinco senadores más como secretarios de la Mesa Directiva, con el objetivo de fortalecer la pluralidad de la LXV Legislatura.

En el documento, se explica que la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores se integra por una Presidencia, tres vicepresidencias y cuatro secretarías, electos por mayoría absoluta de los senadores presentes y en votación por cédula, como lo dispone el artículo 62 de la Ley Orgánica del Congreso.

“Si bien la Mesa Directiva es un órgano en cuya conformación no participan los Grupos Parlamentarios, en su desempeño debe observar los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad, para realizar las más altas responsabilidades que le confiere la Ley”.

Por ello, agrega el acuerdo, con el objeto de lograr una participación más equilibrada en la toma de sus decisiones, se pretende que en su conformación se garantice la pluralidad de este órgano directivo.

Por lo que, se acordó que, además de las y los senadores Verónica Camino Farjat y Claudia Esther Balderas Espinoza, de Morena; Claudia Edith Anaya Mota del PRI; y Martha Cecilia Márquez Alvarado, del PT, también se desempeñen en esta función las y los senadores:

Navor Alberto Rojas Mancera y Daniel Gutiérrez Castorena, de Morena; María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN; Alejandra Lagunes Soto Ruíz, del PVEM; y Marcela Mora Arellano, del PES.

CCC 14:51

leave a reply