Realiza DIF Michoacán capacitación sobre operatividad de NIDOS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del departamento de Servicios Asistenciales, y en coordinación con el equipo de Protección Civil Estatal, realizó la capacitación a personal que estará laborando en los Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS) que están próximos a aperturarse en los municipios de Zamora, Jacona y Los Reyes. 

Sergio Reyna Martínez, subdirector de Servicios Asistenciales del DIF Michoacán, mencionó que el objetivo de estas capacitaciones es brindarles las herramientas necesarias para que puedan implementar un servicio óptimo que favorezca el desarrollo integral de las niñas y niños, una vez comiencen a operar los NIDOS. 

Asimismo, agregó que durante esta capacitación se abordaron temas sobre primeros auxilios, RCP (reanimación cardiopulmonar), planeación de trabajo para lactante y maternal, manejo de ludoteca, bibliotecas, ejecución de actividades para el aprendizaje, gestión de insumos alimentarios, entre otros. 

Cabe señalar que, a la capacitación también asistió personal de los municipios de Yurécuaro y Tanhuato, estancias que ya se encuentran activas. Además de que personal certificado de los Centros de Atención Infantil CAI, del DIF Estatal, así como de la Coordinación de Protección Civil Estatal, fueron quienes impartieron dicha capacitación.

Finalmente, Reyna Martínez señaló que será a finales del mes de junio cuando se dará apertura a las estancias infantiles de Zamora y Jacona y principios de julio en la región de Los Reyes.

leave a reply