Renueva Issste más de 9 mil 800 equipos de impresión, fotocopiado y digitalización en el país

Forma parte de la transformación del instituto; se repartirán en más de mil 161 inmuebles

Equipos permitirán apoyar procesos digitales para modernizar servicio a la derechohabiencia

Desde hace siete años no se suplían estas herramientas tecnológicas

La transformación digital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) continúa con la renovación de más de nueve mil 800 equipos de impresión, fotocopiado y digitalización, los cuales se instalarán en las más de mil 161 inmuebles del organismo. La revolución tecnológica sigue en marcha para agilizar y fortalecer procesos en beneficio de la derechohabiencia, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El instituto inicia procesos digitales que permitirán modernizar el servicio que se brinda a las y los afiliados. Para ello, necesitamos contar con instrumentos de alta tecnología que soporten estos cambios y el reemplazo de computadoras e impresoras es un paso para concretar esta tarea en el nuevo Issste, puntualizó.

La subdirectora de Tecnologías de Información, Alejandra Fernández Vélez, destacó que, desde hace siete años, no se cambiaban estas herramientas en áreas administrativas, unidades médicas ni en las 35 oficinas de representación estatal del instituto en el país.

“Brindamos cobertura a todos los consultorios, ya que ahí es donde se emite y se emitirá la receta electrónica. Por ello, es muy importante contar con este servicio que permita entregar a derechohabientes este documento que es de vital importancia para suministro de medicamentos.”

Cada uno de los equipos, indicó, son nuevos y de última generación. Acabamos de iniciar la renovación en diferentes inmuebles y esperamos terminar en el último tramo del año a nivel nacional. “Ya teníamos muchas fallas que nos reportaban los usuarios, sobre todo porque son de uso diario; entonces, si presentan algún incidente hay que atenderlo y renovarlo.”

Estas acciones representan un gran avance; forman parte de la estrategia de transformación hacia un nuevo Issste, no solamente desde el punto de vista operativo y de sistemas, sino también de la infraestructura, desde el equipo de cómputo hasta de impresión; representa modernizar todo el instituto, señaló.

Manifestó que, como parte de la transformación digital del Issste, continuarán diversos procesos, como la evolución de la aplicación móvil Asissste, que fue lanzada hace unos días. “Incluiremos nuevas funcionalidades a lo largo del año, además de la incorporación del WhatsApp, que es un medio de comunicación cotidiano con la derechohabiencia”.

De igual manera, informó que se está implementando el Ambiente para la Administración y Manejo de Atenciones en Salud (AAMATES), el cual brinda trazabilidad desde el momento de agendar consulta, realizar diagnóstico, prescripción, emisión de receta y suministro de medicamentos, con el objetivo de fortalecer el seguimiento médico.

Vista previa de imagen

baf 18:13

leave a reply