Los Pericos de Puebla se fueron al frente en la Serie del Rey luego de ganar 5-6 el Juego 5 en el Estadio Hermanos Serdán ante los Algodoneros de Unión Laguna, en una remontada de locura que enloqueció a todos los presentes que abarrotaron el recinto poblano.
Un imparable de Leo Germán en la baja de la novena entrada que impulsó la llegada de Peter O´Brien a la registradora fue el batazo decisivo para dejar tendido en el terreno de juego a Unión Laguna, pero Puebla fue fabricando su voltereta a lo largo del partido.
Tras un inicio poderoso en el primer episodio donde los visitantes se fueron al frente por 2-0 con un hit del bateador designado Tovalín, Pericos respondió recortando la diferencia y llegó la lluvia para suspender el partido por alrededor de una hora.
De regreso en el diamante los Algodoneros parecían en mejor forma y aumentaron la ventaja con un roletazo que partió el diamante por parte de Córdoba, mismo que permitió la llegada de Lara para el 3-1 parcial.
En el séptimo capítulo un error de fildeo de Adames provocó otras dos y Unión Laguna se acercaba a la victoria. Pero esa no fue toda la acción en la cabalística séptima entrada, pues fue aquí cuando los Pericos cimentaron la reacción con un rally de cuatro carreras culminado por un batazo productor de Carter que cristalizó el empate y dejó el escenario listo para la épica conclusión.
baf 19:03