Karim Benzema anuncia su retiro de la selección de Francia

En el día de su cumpleaños número 35, Karim Benzema sorprendió al anunciar su retiro de la selección francesa, a la cual no pudo ayudar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras quedar fuera por una lesión días antes de que comenzará la competencia.

A través de sus redes sociales, el delantero del Real Madrid publicó un mensaje con el que confirmó que su etapa como seleccionado de Les Bleus había llegado a su fin tras casi 16 años de historia. 

En total, Benzema disputó 97 partidos con la camiseta del combinado galo con la que anotó 37 goles. Su primer juego con Les Bleus fue en marzo de 2007 ante Austria, duelo en el que también marcó su primer gol.

Cabe recordar que el originario de Lyon estuvo vetado en la selección francesa por cinco años y medio debido al caso Valbuena (en donde fue encontrado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero), motivo por el cual no formó parte de la plantilla que se coronó en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Liga de Naciones de la UEFA 2020-21 fue el único título que Benzema logró conquistar como seleccionado de Francia, esto tras vencer 1-2 a España en la Final que se disputó en la cancha de San Siro.

BAF 15:25

leave a reply