SSP emite alerta sobre mensaje apócrifo de robo de información del SAT, en redes sociales

Derivado de las labores de cibervigilancia, realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detectó un mensaje que circula en las redes sociales, en el cual hace mención sobre el robo de información a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta información es falsa.

El personal de la Policía Cibernética de la SSP, encontró que a través de ‘WhatsApp’, varios usuarios recibieron una liga de internet proveniente de la página de ‘Facebook’, “Consultores Ceo&Works”, donde en un video mencionan sobre el aviso de robo de datos personales del portal del SAT. Esta institución ya desmintió este hecho y garantizó la seguridad de los sistemas tecnológicos que guardan la información de las y los contribuyentes.

Por lo anterior, la SSP exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Atienda solo la información que provenga de fuentes oficiales.
  • No abra links, ni descargue archivos dudosos.
  • Mantenga activa la verificación en dos pasos en sus cuentas de redes sociales.

Así también, sugiere solicitar apoyo y asesoría a través de la línea de Emergencias 911 o el teléfono 089 Denuncia Anónima, donde el personal calificado de esta institución está siempre a su servicio. Reiteramos a la población que su denuncia es importante para inhibir los delitos en la web, que puedan vulnerar a las y los usuarios.

baf 14:08

leave a reply