Denuncian falta de servicios básicos en la colonia Bella Vista

En un sombrío panorama que revela la precaria situación de servicios básicos en algunas colonias de la capital michoacana, destaca el caso de la colonia Bella Vista ubicada al poniente de la capital michoacana donde las carencias de agua potable y drenaje dejan a sus residentes en condiciones precarias de vida.

“A pesar de los avances y progresos en otras áreas, esta colonia parece haber quedado atrapada en el tiempo, enfrentando una ausencia persistente de servicios esenciales que muchas otras comunidades dan por sentado. Familias que han habitado estas calles durante más de tres décadas claman por soluciones que alivien sus penurias diarias”, así lo indicó Jazmín Montserrath Rodríguez Felipe, líder del antorchismo en la región.

Ante ello, testimonios de vecinos de la colonia, cuyas voces reflejan la frustración acumulada por años de lucha incesante por mejorar su condición de vida indicaron sentirse abandonados por el gobierno; “nosotros hemos presentado las denuncias a las autoridades y hemos levantado la voz para que se escuchen nuestras demandas, pero siempre recibimos la misma respuesta: ´ los recursos son insuficientes para atender sus necesidades´, lo que no se nos hace justo, pues nosotros también pagamos nuestros impuestos”, enfatizó.

Amas de casa, pilares de sus familias y de la comunidad, han compartido su agotamiento físico al tener que sobrevivir durante meses sin un suministro regular de agua; esta situación ha traído consigo dificultades adicionales como la imposibilidad de mantener la limpieza adecuada; “es desgastante tener que comprar pipas constantemente cuando cumplimos con nuestros pagos anuales de agua sin recibir el servicio que merecemos. Solo pedimos agua en nuestras casas para poder vivir dignamente”, finalizaron.

baf 18:36

leave a reply