Ayuntamiento de Pátzcuaro en Coordinación con la UMP, prosiguen con jornadas Médicas

*Por instrucciones del presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, crecen las acciones Médicas, señaló, Efraín Emiliano Ríos, director de la Unidad  de salud Municipal.

Chapultepec, Municipio de Pátzcuaro, Michoacán a 4 de agosto de 2023.-El Ayuntamiento de Pátzcuaro a través de la Unidad de Salud Municipal en coordinación con  estudiantes de la UPM, continúan con el Programa de  Jornadas de salud Municipal, dentro de estas accionas se trabajó en la comunidad de Chapultepec. 

El  titular de la Unidad de Salud Municipal, Efraín Emiliano Ríos, informó que a favor de las y los habitantes de esta demarcación se ofrecieron, entre otros., servicios gratuitos de Consulta General,  Odontológica,  Orientación Sexual y Reproductiva, así como, Educación Nutricional, 

Agregó que el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez giro instrucciones para acrecentar este Programa y en eso estamos trabajando. 

Dijo que hoy se trabajo en más meta  35 consultas que, permitieron además el chequeó de ssignos vitales, peso, consulta médica general y odontológica.

También  dijo que se contó con personal de MEXFAM, quienes repartieron  trípticos y material  con información sobre la prevención de enfermedades  por transmisión sexual, control de embarazo, métodos anticonceptivos.

En tanto que, por el DIF municipal se contó con un Módulo de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, en donde informó sobre los alcances qué tiene esta área favor de las personas de la tercera edad, dijo. 

Aquí podrá aprender algunas manualidades y oficios, como bordado, pintura, danza, canto entre otros, además personal del PAMAR  atendió a niños  a quienes invitaron a colorear el plato del buen comer.

Cabe señalar que la señora Berenice Delgado Delgado, encargada del Orden de la comunidad de Chapultepec, mostró su satisfacción  con los resultados  de esta jornada agradeciendo al presidente Municipal Julio Alberto Arreola Vázquez, el haber tomado en cuenta a esta comunidad para recibir este beneficio de forma totalmente gratuita. 

Por su parte Consuelo Márquez Pineda,   vecina del lugar y usuaria de los  servicios, dijo que “es muy importante que estos servicios se estén acercando a la población “. 

Cabe mencionar  que, de  acuerdo al diagnóstico médico el área Municipal de Salud, emite una receta  y  en caso de que el medicamento recetado lo tengan en existencia en el momento se les surte.

smr 20:49

leave a reply