Apoya Alfonso Martínez la educación: dona terreno para 3 escuelas en Villas del Pedregal

• Casi 3 hectáreas con un costo de alrededor de 66 millones, fueron donadas en el Fraccionamiento Villas del Pedregal.

– Para apoyar a la educación y dar respuesta a las diversas solicitudes de las familias habitantes del Fraccionamiento de Villas del Pedregal, el Cabildo que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar aprobó por unanimidad la donación de 2.8 hectáreas de terrenos municipales en favor al gobierno estatal con destino a la Secretaría de Educación en la entidad, mismos que servirán para la construcción de 3 escuelas; una Secundaria Técnica, la construcción de un Jardín de Niños y una Primaria de nueva creación, así como la ampliación de la Escuela Secundaria General no.14, para la edificación de talleres y laboratorios.

En ese sentido, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que dicho fraccionamiento y sus familias recibirán el apoyo en la educación de sus hijos con casi 3 hectáreas, es un equivalente a alrededor de 66 millones de pesos en valor de esos terrenos municipales.

Destacó que el apoyo para las y los habitantes de Villas del Pedregal seguirá y está presente en la culminación de la obra del Centro Comunitario en la que se va impulsar la cultura, el arte, la música, el deporte y espacios para trámites municipales, todo para convertirlo en el Centro Spot como el que actualmente alberga el Colegio de Morelia para desarrollar las aptitudes de las juventudes del municipio, así como poner en marcha un nuevo pozo de agua y la conexión del anterior, por mencionar algunas acciones.

Asimismo, la síndica, Susan Melissa Vásquez Pérez comunicó que las solicitudes de donación de terrenos para las escuelas ya citadas fueron por parte padres y madres de familia y la Secretaría de Educación del Estado, además que con estas acciones se apoyará el acceso a la educación de las y los morelianos y salvaguardar la integridad de niñas y niños, así como sus garantías individuales, derechos y libertades para contribuir al desarrollo de la infancia con espacios seguros al ser el futuro del municipio.

La primera donación aprobada en sesión ordinaria de Cabildo tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados, ubicada en Avenida de la Cantera del Fraccionamiento Villas del Pedregal esquina con la glorieta del mismo nombre para la construcción de una Escuela Secundaria Técnica de nueva creación; la segunda para dos escuelas, un Jardín de Niños y una Primaria, ambas de nueva creación, poco más de 10 mil metros cuadrados en la misma avenida de la Cantera.

Finalmente, el donativo para la ampliación de la Escuela Secundaria General no. 14 con el objetivo de la construcción de talleres y laboratorios necesarios de acuerdo a la estructura y matrícula de la escuela, ubicada en la calle Europio no. 115, en el fraccionamiento de Villas del Pedregal.

En esta misma sesión ordinaria de Cabildo se tomó protesta a la suplente de la jefatura de tenencia de Chiquimitío, María Rosario Ruíz López que desempeñará las labores realizadas por su homólogo Rogelio Agustin Alvarado Cedeño por ausencia definitiva del finado.

smr 13:11

leave a reply