Para Acuitzio, casi 7 mdp para seguridad e infraestructura: Sedeco  

  • El municipio recibió este 2023 la aportación del Faeispum más alta en los últimos 4 años.


– Una aportación de casi 7 millones de pesos recibió el municipio de Acuitzio del Canje por concepto del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para el ejercicio 2023.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, al acudir en representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla al asistir al Segundo Informe de Gobierno del alcalde Miguel Ángel Villaseñor Arreola.

Subrayó que en el Gobierno de Michoacán impulsó un incremento del 48 por ciento para el Faeispum, por lo que los municipios pueden recibir incrementos en sus aportaciones como el de Acuitzio, así como en el Fortapaz donde hubo un aumento del 27 por ciento, y donde este ayuntamiento accedió a 230 mil pesos. 

En este sentido, el municipio ha sido beneficiado este 2023 por el Faeispum más alto en los últimos cuatro años que fueron destinados al cambio de luminarias solares urbanas tipo led con celda fotovoltaica, la pavimentación con concreto hidráulico en la calle principal San Andrés Coapa, y el empastado de la cancha de fútbol de la unidad deportiva los Sagreros.

En su participación, Méndez Fernández manifestó que con estas acciones se comprueba que el Gobierno de Michoacán es de territorio y no de escritorio, con una relación institucional, cercana y coordinada con cada uno de los 113 municipios que ha permitido construir las bases para que los recursos, acciones y programas estatales lleguen con celeridad, lo que permite a los ayuntamientos ejecutarlos con pertinencia social. 

Finalmente, el secretario de Desarrollo económico destacó que la presente administración estatal no genera retrasos en los pagos de nóminas y no hay condicionamientos para recibir las aportaciones, por ello dijo que “estamos convencidos que debemos ser municipalistas y un gobierno transparente”.

smr 13:01

leave a reply