Con AMLO reducción histórica de la pobreza en México: JC Barragán

*El diputado de Morena, lamentó que los gobiernos municipales no están contribuyendo a disminuir las carencias, lo que se traduce en inseguridad y falta de oportunidades

-Programas de bienestar impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, han permitido que disminuya el número de pobres en el país, indicó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, compartió las cifras que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que reveló que 8.9 millones de personas salieron de la pobreza extrema.

Por lo que, el número de personas en situación de pobreza en México pasó de 55.7 a 46.8 millones de personas entre 2020 y 2022, lo que significó una disminución de 8.9 millones, según los datos revelados por el Coneval.

Barragán recordó que los programas del bienestar permiten atender uno de los indicadores de pobreza que es el ingreso, ya que los apoyos llegan de manera directa y sin intermediarios a las personas.

Lamentó que los gobiernos municipales no esten contribuyendo a disminuir las carencias sociales de la gente de sus demarcaciones, lo que se traduce en inseguridad y falta de oportunidades.

“Antes el dinero llegaba con moche a las personas, por lo que los programas no funcionaban, ahora las cosas son diferentes, los adultos mayores tienen su pensión, los jóvenes también, así como las personas con discapacidad”, concluyó.

smr 14:17

leave a reply