Dignifica SEE Jardín de Niños en localidad de muy alta marginación de la sierra-costa

• En la Tenencia Las Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas, se inauguró un aula para apoyar la formación de niños y niñas de nivel preescolar 

• Brindar espacios dignos que fortalezcan el proceso de enseñanza aprendizaje de las niñas y niños de toda la geografía michoacana, es el objetivo

• También se hizo entrega de mobiliario, material sanitario y didáctico que beneficiará a 26 escuelas de la sierra costa

Brindar espacios dignos que fortalezcan el proceso de enseñanza aprendizaje de la niñez michoacana es una premisa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por ello, este miércoles autoridades educativas inauguraron un aula y baños en el Jardín de niños de Nueva Creación ubicado en la Tenencia “Las Guacamayas”, del municipio de Lázaro Cárdenas, haciendo posible con esta acción la dignificación del espacio educativo para beneficio de los preescolares que viven en dicha demarcación.

Lo anterior es una realidad gracias al apoyo de la iniciativa privada y al trabajo en equipo con autoridades educativas que se realizó a través del programa Educación Solidaria impulsado por el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, para apoyar a las comunidades escolares con mayores necesidades y mejorar las condiciones de los planteles educativos para el regreso a clases presenciales. 

Durante el acto protocolario, el director general de Unidades Regionales, Heriberto Lugo Contreras, entregó en representación del titular de la SEE insumos sanitarios y mobiliario para la habilitación del plantel, por lo que durante su intervención aseguró que en la dependencia se trabajará con compromiso hasta el último día y hasta el último minuto. 

“Es así como lo ha hecho el secretario y como lo ha instruido, para hacer que las cosas sucedan y se conviertan en una realidad. Hoy estamos felices de entregar un espacio digno, en el cual educadores y preescolares puedan llevar a cabo sus actividades académicas con mobiliario adecuado y condiciones para proteger a la comunidad de la difícil situación que se vive por la pandemia”, destacó el funcionario.

Asimismo, Lugo Contreras reiteró que aunque falten solo unos días para que concluya la administración estatal, desde la Secretaría de Educación, se continuará trabajando de cerca con las comunidades escolares, para dar atención a las necesidades más urgentes de cada una de ellas.

“Hoy estamos aquí cumpliendo el compromiso de ayudar a los compañeros y estudiantes de Guacamayas para que cuenten con un aula digna y cumplan su sueño, de ser los profesionistas que ayudarán a esta sociedad a ser mejor”, finalizó.

En este tenor y sin desaprovechar la oportunidad de agradecer, la directora del Jardín de Niños de “Nueva Creación”, Alondra Flores Villafaña expresó su total reconocimiento por el trabajo y compromiso del secretario de Educación, así como de los funcionarios presentes en el lugar, que han estado siempre para brindar apoyo a la niñez de Michoacán, en especial a las niñas y niños que viven en la Tenencia de Guacamayas.

“Sabemos que tenemos un secretario comprometido con la educación. Esto era un sueño que hoy se hizo realidad, estoy profundamente agradecida por el invaluable apoyo que nos dieron ya que no solo nos construyeron un aula y los baños, nos construyeron el Jardín de Niños entero”, concluyó la directora.

Cabe recordar que la culminación de esta nueva aula no hubiera sido posible sin la solidaridad y el apoyo de empresas como DIRECTODO MÉXICO, GRUPO PACTO, OPCIPRES, CONSUPAGO y FINPROSPERA SAPI, quienes coinciden en que tener un lugar adecuado para realizar el quehacer educativo, brinda las herramientas necesarias para fortalecer el proceso de aprendizaje de las y los alumnos de esta zona en particular.

Informar además, que parte del material entregado será distribuido en 24 escuelas primarias de los municipios de Aquila, Arteaga y Lázaro Cárdenas, el cual es consistente en: tinacos, cubetas de pintura e impermeabilizante, equipo de cómputo, kits de material de limpieza, mesas (escritorios), pintarrones, kits de material didáctico, sillas para docentes, mesas binarias con sillas, butacas, cuadernillos, carteles informativos, lonas con filtros escolares, botellas de alcohol en gel y cloro, barras de jabón, toallas sanitarias y cubrebocas.

leave a reply