CEDH Investigará envenenamiento masivo de perros en Paracho

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán inició la queja de oficio No. CEDH/4130/2023-Q, en contra del Ayuntamiento de Paracho, derivado de la denuncia hecha a través de diversos medios de comunicación sobre el envenenamiento masivo de perros callejeros.

En rueda de prensa, asociaciones civiles de protección a animales informaron sobre el hallazgo de platos de alimento para perro adicionados con veneno, lo que presumiblemente causó la muerte a más de una veintena de canes en situación de calle.

La queja es contra el Ayuntamiento de Paracho por la violación al derecho a las buenas prácticas de la administración pública; así mismo contra los funcionarios públicos por omitir brindar servicios públicos de calidad.

Esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos se manifesta en defensa de los derechos que tienen los seres no humanos sintientes, como los animales de compañía, consignados en las Leyes de Protección Animal vigentes.

Es importante que los municipios del estado generen políticas públicas de largo alcance en materia de prevención, protección y cuidado de seres no humanos en estado de calle, en términos de la legislación aplicable.

baf 20:36

leave a reply