Acuerdan fortalecer prácticas deportivas en penales de Michoacán

Los titulares de la Coordinación del Sistema Penitenciario (CSPEMO), Ignacio Mendoza Jiménez, y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, concretaron un acuerdo de colaboración que permirirá fortalecer las actividades deportivas que realizan las personas privadas de la libertad en los penales del estado.

Durante un recorrido por los Centros Penitenciarios “David Franco Rodríguez”, y de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, ambos funcionarios supervisaron las canchas de fútbol, voleibol y básquetbol, deportes que al mes superan los 3 mil encuentros tan solo en estos dos penales.

En el trayecto que los funcionarios realizaron acompañados por sus equipos de trabajo, se analizaron alternativas que conlleven al mejoramiento de los torneos de las diferentes disciplinas que, a través del eje del deporte se realizan en el interior de los penales.

También se revisaron detalles de una estrategia que, con la firma de este acuerdo de colaboración, permirirá que trabajadores operativos y administrativos, así como sus familias, puedan acceder a instalaciones y programas de la Cecufid.

Además del bienestar físico y emocional que a través de las actividades deportivas manifiestan las personas privadas de la libertad, son de vital importancia en su proceso de reinserción a la sociedad.

baf 20:31

leave a reply