Reconoce Ricardo Monreal labor de jóvenes de servicio social y prácticas profesionales

*Pasar por la Cámara de Senadores es un orgullo y representa una gran experiencia, expresó el senador ante decenas de jóvenes

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, hizo un reconocimiento al trabajo que realizan las y los jóvenes que hacen su servicio social, prácticas y estudios profesionales en el Senado de la República.

Durante una reunión que sostuvo el legislador, con las y los prestadores de dichos servicios, expresó que actualmente visualiza una juventud más sensible y responsable, que le puede dar una nueva etapa a la vida pública del país.

El legislador refirió que anteriormente a las y los prestadores de servicio social y prácticas profesionales, se les otorgaba un estímulo de 800 pesos por la estadía, pero actualmente se les darán tres mil pesos; “ojalá que, con los ahorros nuestros, cuando menos se les pueda dar cinco mil, o lo que más se pueda”.

Las y los jóvenes, agregó, se encuentran en una etapa en la que están por decidir qué es lo que harán en sus vidas, “por ello, el Senado les sirve mucho para pensar, reflexionar y aprender”.

Indicó que es necesario que aprovechen los meses que durará su estadía en las instalaciones, ya que se trata de un lugar en el que, a pesar de su naturaleza para debatir y discutir las ideas políticas e ideológicas, hay un ambiente laboral agradable.

Se trata de que aprendan, de que sean rebeldes, incansables en el aprendizaje, insaciables en el conocimiento, porque todo lo que ustedes se propongan lo van a lograr, manifestó el senador.

Pasar por el Senado, aseguró, es un orgullo y representa una gran experiencia, pues se trata de una Casa impresionante para investigar, aprender, platicar con la gente y jefes, así como para preguntar con sus compañeros y compañeras.

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, muchas gracias por ayudarnos y por servirle al país a través del servicio social”, puntualizó.

Al hacer uso de la palabra, el director general de Recursos Humanos del Senado, Eduardo Medel Quiroz, dijo que es muy importante tener contacto con las y los jóvenes que prestan sus servicios a esta institución parlamentaria.

Indicó que es la primera ocasión que las autoridades de esta Cámara tienen una reunión de esta índole y deriva de la importancia que se debe dar, para reconocer sus aportaciones a la misma.

A nombre de las y los prestadores de servicios social, prácticas y estudios profesionales, Carlos Martínez Camacho, consideró que la apertura que tiene el Senado para recibir a las y los jóvenes estudiantes, representa una buena acción, ya que permite poner en práctica sus conocimientos, así como hacerse de nuevas enseñanzas sobre las técnicas parlamentarias.

RMR

smr

leave a reply