Cancelan estampilla del Zoológico de Chapultepec en el Parque Benito Juárez

*Estará en circulación en las 84 oficinas postales ubicadas en el estado.

El Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, fue sede de la ceremonia de cancelación de la estampilla “100 Años del Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera”, por parte de Correos de México.

La ceremonia, es la emisión de una nueva estampilla por el Servicio Postal Mexicano, que consiste en plasmar en el timbre un sello especialmente diseñado para la ocasión, como los “100 Años del Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera”, la cual se pondrá en circulación para su venta en las 84 oficinas postales en Michoacán.

El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, destacó que es muy significativo que se tome en cuenta la labor de los zoológicos en México, más aún, el de Chapultepec, ya que el biólogo Alfonso Herrera fue uno de los pioneros de lo que son los recintos faunísticos modernos donde el bienestar animal y la conservación de las especies son la prioridad.

Se cortó el listón inaugural de la exposición filatélica “Reptiles”, la cual estará exhibida en el Salón Exdirectores del Parque Zoológico. La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar estampilla, sobres y otros documentos postales, así como el estudio de la historia postal.

Por su parte, el gerente estatal de Correos de México, Erick Téllez Hernández, entregó reconocimientos a Mario Salgado Martínez, Alejandro Luna Durán, y Silverio Martínez Villa, colaboradores postales por su trayectoria.

SMR 14:56

leave a reply