Discapacidad auditiva, un problema silencioso en Michoacán

En México viven 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva y es importante dar visibilidad a los retos que enfrentan, porque en ocasiones son personas marginadas debido a esta discapacidad no visible, aseguró la Diputada Luz María García García del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) en el marco del Día Nacional de las Personas Sordas.

En este sentido, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos (IMCED) llevó a cabo un acto conmemorativo, el cual contó con la presencia de la legisladora de PES, integrante de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, quien llamó a la población a que en todo momento se preserven y promuevan los derechos de las personas con discapacidad, así como su integración a la sociedad.

“Esta población debe tener el acompañamiento de todos. Debemos erradicar los mecanismos que impiden su inclusión, integración y desarrollo humano”

Recalcó, que es el núcleo de la familia en donde se gesta el respeto a las personas con dicha discapacidad, y así, sociedad y Gobierno sean conscientes de sus necesidades, por ejemplo, en los servicios de salud o trámites oficiales.

“Un gran número de familias en nuestro país presentan casos de discapacidad auditiva, por eso no debemos olvidar que el pleno desarrollo de todos los integrantes de una familia debe procurarse” aseveró.

Reiteró, que desde su curul dará seguimiento a sus necesidades y promoverá más iniciativas de ley que las atiendan de manera integral.

baf 17:38

leave a reply