Como un diluvio: personas quedan atrapadas por fuertes inundaciones en Zaragoza, España

Como si se tratara de un diluvio, una fuerte tormenta provocó que varias personas quedaron atrapadas arriba o adentro de sus autos, en medio de calles que se convirtieron en veloces torrentes de agua y lodo, debido a las intensas inundaciones que afectaron a la ciudad de Zaragoza, España.

En uno de los videos más impresionantes, una mujer se encuentra encima de su vehículo, debido a que las rápidas corrientes de agua llenas de lodo que se formaron por la tormenta, cubrieron casi por completo su unidad. Ella aparece encima del toldo y de rodillas, tratando de no ser arrastrada y a la espera de un mejor momento para escapar.

En videos compartidos en redes sociales dieron cuenta sobre la manera en que varios vehículos quedaron varados por el agua fangosa, después de las severas lluvias que afectaron Zaragoza y que son cada vez más frecuentes en Europa como resultado del cambio climático.

De acuerdo con el ayuntamiento de Zaragoza, España, la zona más afectada por las severas inundaciones se localizó en el Parque Venecia, donde varias personas quedaron atrapadas en sus autos, mientras la corriente de agua los arrastraba.

Las impresionantes imágenes en Zaragoza también captaron el momento en que un autobús pasa por en medio de varias unidades vehiculares que quedaron flotando como “barcas” y que visiblemente resultaron con daños. También, grabaron a una persona mayor aferrándose a las ramas de un árbol para salvar su vida.

En otro de los videos se puede apreciar cómo la fuerza del agua arrastra de forma descomunal a varios automóviles y varios conductores arriba de ellos sin poder hacer nada. Para fortuna, sólo hubo personas con leves heridas y los bomberos hicieron una valiente labor para rescatar a las personas atrapadas.

baf 15:53

leave a reply