El Dalai Lama besa a un niño en la boca, se disculpa

La periodista Pamela Cerdeira, reflexiona sobre el video que se hizo viral, donde se ve al Dalai Lama, líder de la Administración Central Tibetana y del budismo tibetano, besando a un niño en la boca y pidiéndole que le chupe la lengua.

Los hechos registrados en el video que se viralizó, y fue que el Dalai Lama ofreció disculpas por lo ocurrido. Sin embargo, Cerdeira opina que “la disculpa es aterradora porque se disculpa por las palabras que pudieron haber lastimado, y luego dice que cuando se encuentra con personas generalmente bromea de forma inocente y juguetona”.

Porque, la periodista sostiene que “son esas palabras inocente y juguetona en donde se esconde generalmente el abuso sobre todo cuando se comete por un adulto que tiene cierto grado de autoridad, puede ser un maestro, puede ser el Dalai Lama, puede ser un sacerdote, puede ser un tío, puede ser un padre”.

Por ello, Pamela Cerdeira cuestiona, ¿después de esto qué va a pasar?, en alusión a las posibles consecuencias que tendrá que el Dalai Lama besara a un niño en la boca.

baf 16:25

leave a reply