Diputado PRIISTA Roberto Carlos López encabeza visita de legisladores a Francia, impulsa reunión interparlamentaria en México para Noviembre

Delegación de diputados mexicanos que encabeza el Presidente del Grupo de Amistad México-Francia, visitan este país europeo y se reúnen con parlamentarios galos.

Proponen llevar a cabo reunión interpalamentaria, el próximo mes de noviembre, en la Cámara de Diputados, adelanta el legislador priista.

Luego de encabezar el encuentro parlamentario de integrantes del Grupo de Amistad México-Francia con legisladores del país galo, el diputado calificó como fructífero el intercambio de opiniones y experiencias legislativas en materia de derechos humanos, economía, campo y medioambiente, que buscan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de ambas naciones.

En entrevista, el presidente de esta instancia diplomática de la Cámara de Diputados, precisó que la visita de cortesía al país europeo, que iniciaron este lunes, les permitió reunirse en la sede de la Asamblea Nacional con los parlamentarios franceses, con quienes trataron los avances en México en torno a la igualdad de género, así como la posibilidad de más inversiones francesas en México.

El también integrante del Grupo Parlamentario del PRI destacó que, en la mesa de trabajo, plantearon la importancia de la actividad agroalimentaria, así como los avances que Francia registra en energías verdes y energías renovables. Puntualizó que este diálogo enriqueció el diseño de una agenda de cinco puntos, que sean parte de una reunión interparlamentaria, el próximo mes de noviembre, en el recinto de San Lázaro.

*La invitación quedó abierta para los legisladores franceses”, enfatizó López García, para después mencionar el encuentro previo que sostuvieron con la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, a fin de orientar con este encuentro legislativo, los objetivos que se ha trazado el gobierno de México con este país.

Al concluir el encuentro con sus correligionarios franceses fueron invitados al salón de plenos y en medio del debate, al escuchar la presencia de la delegación mexicana, los integrantes de todas las bancadas se pusieron de pie para, con aplausos, saludarlos.

El legislador matizó que en la bancada priista han observado, que es imprescindible ampliar los horizontes de desarrollo económico y reconocen que hay avances en el acuerdo económico global de México con Europa, por eso, anotó, insistimos de manera reiterada en el tema porque sabemos que hay gestiones de varios años para perfeccionarlo y está a una nada de concretarse.

Acompañado por los diputados federales Edna Díaz, Miguel Varela, Noemí Salazar y Judith Tanori, Roberto Carlos López informó que está programada, para este miércoles, una visita al Instituto Francés del Petróleo, que desde hace 15 años ha apoyado y trabajado con el Instituto Mexicano del Petróleo, para posteriormente recorrer la empresa modelo mexicana Cemex instalada en Francia.

Las actividades de los legisladores concluirán este jueves al asistir al Senado, atendiendo la invitación del grupo de Francia para América Latina.

“El compromiso de esta visita son los beneficios que se puedan obtener para ambos países, se trata de aprovechar las buenas prácticas legislativas de Francia y de México; provocar sinergias y construir mayor empatía para enriquecer el acuerdo económico y acuerdo cultural que hay entre ambos países”, concluyó.

baf 19:15

leave a reply