A casi 30 años de su fundación, escuelas antorchistas siguen entregando nuevas generaciones

La Escuela Secundaria Federal #12, “Biol. Wenceslao victoria Soto” de la ciudad de Morelia realizó su ceremonia de clausura del ciclo escolar 2021-2022, entregando a más de 150 alumnos bajo el nombre de “Mártires Antorchistas”, misma que fue apadrinada por Marcos Pérez García, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Guanajuato.

Dicha ceremonia estuvo presidida también por María Guadalupe Andrade Páramo, directora de la institución; Morelos Moreno González, supervisor de la zona 05; Deyanyra Córdova Díaz, integrante del Comité Estatal y corresponsable del trabajo estudiantil en el estado; Jazmín Monserrat Rodríguez Felipe, líder antorchista en Morelia; así como integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán.

En su mensaje dirigido a los asistentes, Pérez García , indicó que la generación egresada sale de una institución fundada por el antorchismo en 1994, misma que entregó hoy, a casi 30 años de su fundación, a una nueva generación de jóvenes que han sido educados en esta institución de manera integral; formándolos educativa, política, cultural y deportivamente.

“El día de hoy egresan jóvenes que tuvieron que atravesar dificultades mismas del país en el que vivimos, hoy cumplir esta meta es un logro, pues la deserción escolar en el país ha aumentado drásticamente, pues más de 633 mil estudiantes tuvieron que abandonar sus estudios; si no fuera por el esfuerzo de los padres de familia, hoy dificilmente estuviéramos celebrando el egreso de estos jóvenes”, indicó.

Agrego que la generación que ahora egresa, deberá seguir trabajando y preparándose para formar estudiantes críticos preocupados por mejorar las precarias condiciones en las que se desenvuelve la juventud; “necesitamos jóvenes que adquieran conciencia para participar activamente en la transformación de esas condiciones; con hechos reales, el antorchismo ha contribuido a palear el problema de la educación en todo el país, impulsando y creando escuelas como de la que hoy egresan los jóvenes, que es un hecho palpable e innegable”, enfatizó.

“Jóvenes, en sus manos está trabajar y luchar por un México más próspero y más equitativo para las futuras generaciones, el camino que les queda por recorrer es todavía largo y no duden que si el día de mañana necesitan apoyo de su escuela o del Movimiento Antorchista, nosotros los recibiremos siempre con los brazos abiertos”, finalizó.

baf 18:09

leave a reply