Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa brinda terapia psicológica para infractores: SSP

Luego de la implementación del Modelo de Justicia Cívica dentro del estado de Michoacán, los esfuerzos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía se focalizan en poder brindar herramientas de reintegración, intervención y tratamiento para la prevención de faltas administrativas; en cumplimiento a la estrategia del secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.
 
Durante el primer semestre del año en curso, en la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa se han impartido 147 horas de trabajo terapéutico. Luego de realizar el protocolo de ingreso, se determina si el infractor es apto para poder recibir tratamiento y descartar situaciones de riesgo o en su caso, canalizar a las instancias correspondientes para poder otorgar el apoyo apropiado. 
 
Estas medidas están dirigidas para infractores con perfiles de riesgo, las cuales buscan atender las causas subyacentes que originan conductas conflictivas que constituyen faltas administrativas. Algunas de estas medidas pueden ser terapias cognitivo-conductuales, tratamientos de adicciones, capacitaciones laborales entre otros, a fin de atender de manera especializada a los infractores.
 
La Guardia Civil a través de los componentes terapéuticos de la Justicia Cívica tiene como objetivo modificar el comportamiento de dichos infractores para evitar la reincidencia y garantizar el bienestar social a través del seguimiento y compromiso para la resolución de conflictos.

baf 15:20

leave a reply