Diputado PRIISTA Eduardo Murat participa en reunión internacional de legisladores, para avanzar en la agenda de conservación a nivel globa

El encuentro se dio en el Marco de la Cumbre del Nuevo Pacto Global de Financiamiento celebrado en París, Francia. Teniendo como facilitador al CEO de la International Conservation Caucus Foundation, John Grant, y como anfitriones a los Cofundadores del Caucus de Conservación Francés, el Senador Ronan Dantec y al Diputado Hurbert Julien Laferriere.

En el Marco de la Cumbre del Nuevo Pacto Global de Financiamiento celebrado en Paris, Francia, el diputado federal Eduardo Murat Hinjosa participó en un encuentro de Legisladoras y Legisladores, miembros del Grupo de Conservación, convocados por la International Conservation Caucus Foundation (ICCF), en donde firmaron acuerdos para avanzar en la agenda de conservación a nivel global.

En la reunión, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI intercambió experiencias en la materia, enfocándose en la implementación de proyectos para salvaguardar la vida silvestre y la biodiversidad, proteger y restaurar hábitats y generar oportunidades económicas y beneficios sociales en algunas de las regiones más vulnerables del mundo.

Los parlamentarios, incluido el legislador priista, señalaron de manera conjunta que para enfrentar los desafíos de desarrollo, deuda y naturaleza que enfrentan los países de bajos y medianos ingresos, se estima que se necesitarán movilizar 27.4 billones de dólares para 2030, situación que requiere decisiones políticas tanto a nivel nacional como internacional, y los legisladores pueden desempeñar un papel importante.

Murat Hinojosa coincidió plenamente con los acuerdos y conclusiones a las que se llegaron al término del encuentro, tales como trabajar con otras naciones y dentro de México, así como desarrollar estrategias innovadoras a fin de enfrentar los desafíos duales de la pérdida de biodiversidad y la pobreza.

El representante popular firmó también el compromiso de colaborar con sus pares, compartir experiencias, abordar los desafíos que enfrentan los países de bajos y medianos ingresos, así como impulsar la inversión y el financiamiento, con miras a la conservación.

Entre las actividades realizadas en París, estuvo también la visita al Senado y la Asamblea Nacional de este país

baf 15:18

leave a reply