TRANSFORMANDO PRE-PRE-CAMPAÑA

por Abelardo Pérez Estrada

Empresario, analista político, Expresidente CANACINTRA

Ahora que comenzó, la búsqueda del coordinador para defender la cuarta transformación, que no es más que una violación de nuestra ley electoral, al realizar actos anticipados de campaña (con razón querían un INE a modo), pero como se cuidan de no pedir el voto, entonces, según ellos la ley no les aplica, lo que en el resultado es real, es que recorrerán el país, con quien sabe cuánto dinero, con la intención de que más mexicanos los conozcan y participen en una encuesta donde el voto ciudadano es el que menos pesa.

¿Que votaran en la encuesta ?, supuestamente, el pueblo bueno y sabio, seleccionará, de las opciones que eligió, el aún presidente López Obrador, a la más capacitada para dar continuidad al proyecto de la 4t.

Sin embargo, con que bases podrá elegir, este pueblo bueno y sabio, ¿cuál es la mejor opción?, si todos hay tenido aciertos y errores, omisiones, manchas de corrupción, además de que en varias ocasiones han demostrado no servir al pueblo, sino a los caprichos de su “destapador”, aun en contra de ese pueblo bueno y sabio, al que hoy y hasta mediados de 2024, le dirán que es importante y que se deben a ellos.

Tampoco es de sorprenderse, esta historia la hemos vivido cada 3 y 6 años, con todos los partidos y con todos los candidatos, que aparecen cuando buscan ser él o la favorita y desaparecen cuando lo logran.

Bien decía el expresidente Carlos Salinas de Gortari, ni los veo – ni los escucho, tan parecido a lo que sucede actualmente en el país.

Dice el dicho, lo que resistes, persiste, y hoy no son ni vistos – ni escuchados, los reclamos del pueblo bueno y sabio, representado en segmentos de madres que buscan a sus hijos, padres de desaparecidos, migrantes, niños sin tratamientos o medicinas, mujeres desaparecidas, deportistas, pequeños y medianos empresarios, y un laaaaargo etcétera.

En mi punto de vista, estamos viviendo un cambio retorcidamente cínico, en la forma de hacer política, porque desde hoy en adelante, la mayoría de los políticos que busquen algún cargo importante de representación popular, comenzaran a hacer sus recorridos previos a la contienda, buscando ganar ventaja sobre su opositor, es decir encontraron la forma de alargar las campañas políticas.

Uno de los problemas de los actuales gobernantes, es que cuando son electos por el pueblo, llegan con uno o varios dueños, (me refiero a esos patrocinadores que apoyaron para que la pre y campaña pudiera realizarse, principalmente con dinero), y apenas llegan al poder, una de sus prioridades es regresar el pago, o como dice el presidente amor con amor se paga, o dinero con dinero se paga.

Deberíamos preguntarnos, de donde sale el dinero, pero principalmente, ¿de cuánto y con quien será el adeudo de la corcholata ganadora? y como lo pagaremos los mexicanos, con ¿más abrazos?

Por lo menos, la oposición no esta haciendo esta simulación, porque no está haciendo absolutamente nada.

POSDATA:

¿Quién pompo campaña de 6 corcholatas, quien pompo?

¡Es tiempo de los ciudadanos!, que no simulamos!!

smr 13:10

leave a reply