Fuerza Mujer genera condiciones propicias para el ingreso de las mujeres a la economía remunerada: Sedeco

Con el programa Fuerza Mujer, el Gobierno de Michoacán cumple con una de sus tareas, que es la de generar condiciones propicias para que las mujeres no solo entren a la economía remunerada, sino que cuenten con las condiciones óptimas para que más de ellas permanezcan en sus trabajos y promuevan su crecimiento profesional, consideró el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.
 
Luego de participar en la presentación del Programa Fuerza Mujer, diseñado por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), el funcionario destacó su visión integral, ya que no solo busca acercar recursos en las mejores condiciones para las mujeres empresarias, sino también incrementar su cultura financiera y, a la par, fortalecer su información sobre género y violencia.
 
El funcionario consideró que el programa es una acción gubernamental avanzada, con visión de largo alcance porque fue concebida con la convicción de que apoyar el empoderamiento económico de una mujer es impactar positivamente en sus familias, en sus comunidades, en su país.
 
Refirió que es también un excelente ejemplo de trabajo coordinado de las instituciones públicas y privadas, que unen lo mejor de sus prácticas en torno a un objetivo de la mayor importancia como lo es el empoderamiento, en su vertiente de autonomía económica.
 
 
Respecto a la coordinación interinstitucional, recordó que además de Sí Financia, en Fuerza Mujer participan el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) con dos cursos, uno de Cultura Financiera, y otro sobre Plan de Negocios.
 
También destaca la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer), que aportará capacitación sobre prevención de violencia e igualdad de género, en tanto que, por el Gobierno Federal, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) aporta su Proyecto Minerva de educación financiera.

leave a reply