DIF Morelia presenta el programa “Adultos Mayores en Acción” para la inclusión social

– El DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, anunció la publicación de la convocatoria “Adultos Mayores en Acción”, iniciativa que busca promover la inclusión y dignidad de los adultos mayores en nuestra sociedad, brindando oportunidades laborales a ciudadanas y ciudadanos de 60 a 80 años de edad.

Durante la presentación de la convocatoria la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, destacó que “este programa refleja nuestro compromiso con la inclusión y dignidad de nuestros adultos mayores. Es un reconocimiento a su valía y un impulso a su deseo de seguir contribuyendo a la sociedad”.

El proyecto busca integrar a los adultos mayores en diversas áreas del Ayuntamiento de Morelia, asignándoles actividades profesionales como guías turísticos, talleristas de arte y cultura, como asistentes administrativos, o cualquier otra actividad que les permita enriquecer a la comunidad con su experiencia y sabiduría, beneficiando tanto a ellos como a nuestra ciudad.

El director general del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, informó que este innovador programa, el primero de su tipo en el municipio, está destinado a iniciar el 1 de julio y terminará el 31 de diciembre de 2023, además de que se les otorgará un apoyo económico de $6,000.00 MXN mensuales a los beneficiarios del programa.

Por lo anterior es aue el DIF Morelia invita a las y los interesados a inscribirse en las oficinas centrales del DIF Morelia a partir del día de hoy, jueves 22 de junio y hasta el 30 de junio de 2023, proporcionando la documentación requerida. Los resultados de la selección se darán a conocer a partir del 3 de julio de 2023.

Con “Adultos Mayores en Acción”, el Gobierno de Morelia, que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, está dando un paso adelante en su compromiso con la inclusión, la participación activa y la dignidad de los adultos mayores, y es una prueba más de cómo la ciudad está trabajando para garantizar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de contribuir a su comunidad.

smr 12:56

leave a reply