Reforestación, tratamiento y reúso de agua, para tener un Morelia verde: Alfonso Martínez

• Pone en marcha planta tratadora de aguas residuales

– Morelia abre un nuevo capítulo en materia de sustentabilidad, con la construcción de la primera de 8 plantas tratadoras dentro de la ciudad; el reúso responsable del agua y el desarrollo de una campaña magna de reforestación, anunció el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En la puesta en marcha de la planta tratadora ubicada en el Boulevard García de León, cuyo propósito es suministrar agua suficiente para el riego de las áreas verdes del Parque Lineal, el Alcalde comentó que ésta sería la primera de otras plantas que se instalarán dentro de la capital.

Agregó que recientemente los Gobiernos le han apostado al desarrollo de grandes plantas en el final del municipio, “de tal forma que tenemos un drenaje abierto que atraviesa la ciudad, de aguas negras”.

En este sentido, Alfonso Martínez subrayó que el día de hoy, la capital abre un nuevo capítulo ya que las 8 obras que se distribuirán en zonas específicas de la ciudad, darán un tratamiento especial al agua en aras de contar con un Morelia verde.

A la par del tratamiento y reúso del agua, el Presidente Municipal recordó que la administración desarrolla una ambiciosa campaña de reforestación que permitirá contar con más “pulmones” en Morelia, con la plantación de un millón de árboles al final de la administración.

Alfonso Martínez reiteró el compromiso de su gobierno con la sustentabilidad, trabajando con una visión a mediano y largo plazo que brinde beneficios integrales para las y los morelianos.

smr 14:05

leave a reply