Con la 2ª Feria del Pozole, Tenencia Morelos se llena de sabor

  • Gastronomía, artesanía y cultura, reunidos para deleite de las y los Morelianos durante este fin de semana.
  • Se pretende superar la derrama económica del millón de pesos lograda en 2021 por los 3 mil comensales.

– Con la finalidad de detonar la economía y generar nuevos puntos de encuentro para disfrutar de la gastronomía mexicana, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, inauguró la 2ª Feria del Pozole en Tenencia Morelos, que estará en la plaza principal del lugar hasta el día de mañana 4 de diciembre.

En este sentido, la titular de la política económica local expresó, “es necesario dar a conocer los atractivos de las tenencias, llevando a ellas verbenas que no solo expongan la diversidad gastronómica y cultural, sino también que abonen a la pacificación del municipio, por lo que con esta feria se pretende superar la derrama económica del millón de pesos lograda en 2021 por los 3 mil comensales”.

Asimismo reconoció la participación de las maestras cocineras, artesanos y emprendedores en este ejercicio de recuperación económica, el cual es una prioridad del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Por su parte, la regidora Minerva Bautista Gómez celebró el trabajo, entusiasmo y dedicación puestos en la reactivación de la economía local impulsada a través de la SEFECO, haciendo barrio con los productos locales.

En su participación, Caleb Nahum Rodríguez, Jefe de Tenencia Morelos refirió que este año la feria tuvo un crecimiento favorable gracias a la participación de más emprendedores, cocineras y artesanos que ofrecen sus productos en el evento que representa una oportunidad más para llegar a los Morelianos.

Cabe destacar que esta 2ª edición de la Feria del Pozole cuenta con la participación de más de 60 expositores, entre los que se encuentran las diversas preparaciones del platillo, así como de artesanos que pueden encontrar en un horario de de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

SMR 12:46

leave a reply