Capacita CEDH a policía municipal de Morelia.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de la Visitaduría Regional de Morelia y de la Coordinación de Estudios, Investigación y Divulgación, ofreció un taller de capacitación a integrantes de la policía municipal, como resultado de un trabajo coordinado entre la sindicatura del H. Ayuntamiento y el organismo autónomo.

Al darles la bienvenida a la CEDH, el presidente Marco Antonio Tinoco Álvarez, reconoció que la labor que desempeñan es de alto riesgo y, sin embargo, cuentan con pocas prestaciones de seguridad social, por lo que se comprometió a generar una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.

Los temas tratados en la sesión de trabajo se refirieron al “ABC de los Derechos Humanos” y “Quejas presentadas ante la visitadora de Morelia”.

De esta forma, la visitadora auxiliar les habló de cada uno de los derechos de las personas, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; mientras que el propio presidente se refirió a las quejas de oficio, que son aquellas en las que el presunto hecho delictivo se conoce a través de medios de comunicación o por terceras personas.

Al concluir la sesión, se les recordó a los elementos policiales que ellas y ellos también tienen derecho a una vida digna, como cualquier otro ciudadano.

La CEDH reconoce la buena disposición del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para lograr un mejor servicio y atención a la ciudadanía, ya que finalmente, el respeto a los Derechos Humanos, así como las funciones propias de este organismo radican 100% en lo que se establece en la Constitución Política Mexicana.

baf 15:18

leave a reply