Proyecto de gasoducto fue autorizado por el gobierno federal

*El proyecto tiene su origen en una licitación nacional del año 2012 y cuenta con el respaldo de instancias federales.

– La instalación de un gasoducto en la zona de La Huerta, tiene su origen en una licitación nacional y fue autorizado por el gobierno federal con el aval de la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad Ambiental.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, precisó que la administración municipal no tiene atribuciones para clausurar la obra, en virtud de que los trabajos corresponden a una empresa privada y cuenta con los documentos que avalan su construcción.

Explicó que aunque existe la legítima preocupación de algunos vecinos respecto a las características del gasoducto, hay personas ajenas que están azuzando a la ciudadanía con el propósito de permear la versión de que hay un interés del municipio en el proyecto.

Yankel Benítez, sostuvo de forma tajante que estos señalamientos son falsos, pues se trata de una obra particular con validación de instancias federales, quienes concluyeron desde el 2012 y, posteriormente, en el 2019, que puede llevarse a cabo.

El secretario del Ayuntamiento reiteró el interés de la administración de mantener abiertos los canales de diálogo para despejar cualquier inquietud y dejar claro que no hay riesgo, ya que se trata de un proyecto de ingeniería similar al que existe en otras partes de la ciudad.

Asimismo, subrayó que el Gobierno será respetuoso de la libre manifestación de la ciudadanía, por ello pidió corresponsabilidad y evitar afectar a las y los vecinos, así como a los comercios, con el cierre de vialidades.

smr 14:06

leave a reply