Reconoce Ministra Yasmín Esquivel trabajo en materia de seguridad de Alfonso Martínez

  • En el marco de la entrega de las Llaves de la Ciudad y el nombramiento como miembro honoraria del Consejo de la Ciudad, la Ministra, Yasmín Esquivel Mossa, reconoció el trabajo en materia de seguridad que impulsa en Morelia el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Ante el alcalde, así como del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, integrantes del Gabinete, ex presidentes y funcionarios municipales, la Ministra agradeció este distintivo.

Subrayó que Morelia es el epicentro de muchos hechos históricos que dieron pie a los principios de libertad y de justicia que hoy goza el país, asimismo, es cuna de grandes personajes, como José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez.

Tras un breve recuento histórico, Yasmín Esquivel se dijo impresionada por el trabajo en seguridad del presidente, Alfonso Martínez, logros entre los que destacan las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género.

En este sentido, celebró las políticas que promueve la presidenta honoraria del DIF de Morelia, Paola Delgadillo, para constituir mejores condiciones de equidad y respeto a los derechos de la niñez.

Por su parte, el presidente, Alfonso Martínez, mencionó que los distintivos que hoy recibe la Ministra, se enmarcan en el 481 aniversario de la fundación del municipio; además, ofreció a Yasmín Esquivel ser Embajadora de Morelia, para que sea portavoz de la grandeza de la capital.

Agregó que el nombramiento de Consejera Honoraria del Consejo de la Ciudad, demuestra el interés de la administración por construir una política real de participación ciudadana.

Concluyó que para Morelia, es un honor contar con el respaldo de una mujer exitosa, que sea ejemplo para que muchas morelianas proyecten su talento.

Yasmín Esquivel Mossa, es Doctora en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid, colaboró en las Delegaciones Políticas de Coyoacán, Benito Juárez y Azcapotzalco del entonces Distrito Federal; fue Directora de Asuntos Políticos de la Dirección General de Gobierno del Departamento del Distrito Federal.

En el ámbito legislativo, se desempeñó como Secretaria Técnica de la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, de 1994 a 1997.

En 2004 el Presidente de la República la propone como Magistrada de los Tribunales Agrarios, cargo en el que fue designada por unanimidad por el Senado de la República.

En el mes de febrero del 2019 es propuesta como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y designada por el Senado de la República, por lo que es la Ministra número doce en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Vista previa de imagen

smr

leave a reply