Invita Zoológico de Morelia al Segundo Festival de las Aves

*Del 30 de mayo al 1 de junio, en el parque y el municipio de Tzitzio como sedes.

– Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad, diversas instancias, entre ellas el Zoológico de Morelia, se unen para realizar el Segundo Festival de las Aves en Michoacán, a realizarse del 30 de mayo al 1 de junio.

Lizbeth Huerta Calderón, de la empresa Ecoturismo de Morelia, mencionó que el evento tendrá dos sedes, el recinto faunístico, donde se realizarán cinco conferencias por expertos en aviturismo, y el municipio de Tzitzio, donde se realizarán los avistamientos y talleres.

Precisó que el costo es de 300 pesos por persona como una cuota de recuperación, misma que incluye el transporte de ida y vuelta a Tzitzio, el campamento con alimentos, la observación de aves y el ciclo de conferencias. En este municipio habrá tres prácticas de avistamiento y observación de aves en las zonas de Paso Ancho, El Capullo y Río Chinampa.

Por su parte, el director del Parque Zoológico Benito Juárez señaló que en Michoacán tenemos 561 especies de aves, de las cuales más de 90 están incluidas en la Norma 059 de la Semarnat por estar en peligro, mientras que 30 de ellas son consideradas como especies amenazadas.

El alcalde de Tzitzio, José Nauneli Pérez Avilés, señaló que con este tipo de eventos se busca promover e incrementar las actividades ecoturísticas del municipio, mismas que son variadas debido a la diversidad de climas y especies de flora y fauna, por lo que invitó a la población a participar para conocer un poco más de las especies nativas de Michoacán.

Para mayores informes e inscripciones, pueden ingresar a la página de Facebook de Ecoturismo Morelia Tours, o llamar al teléfono 443 3129708.

smr 18.20

Vista previa de imagen

leave a reply