Ya se encuentra abierta al público la pista de atletismo del Estadio Venustiano Carranza  

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la pista “Camilo Velázquez” del Estadio Venustiano Carranza, ya se encuentra abierta al público en general tras las reparaciones que se le hicieron en beneficio de las y los michoacanos. 

Omar Calderón López, jefe del Departamento de Infraestructura de la Cecufid, refirió que el  concierto masivo de Los Bukis no provocó afectaciones mayores a la pista, por lo que fue reparada y ya es utilizada para el entrenamiento de los atletas, así como por gente de todas las edades.

No obstante, refirió que la pista de atletismo ya muestra deterioro en diversas zonas debido al uso, toda vez que se trata de un espacio público que puede ser usado por todas las personas, no solo por atletas de alto rendimiento, por lo que el desgaste de la superficie es mayor. 

A pesar de que fue reinaugurada en 2018, la pista requiere una nueva rehabilitación debido a que en la anterior remodelación no se aplicaron los materiales adecuados, lo que impide su certificación por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). 

En uno de los carriles hubo una modificación: pusieron una parte de concreto y colocaron unos logotipos del gobierno anterior, lo que provocó que las medidas no sean las adecuadas,  compartió Calderón López, quien añadió que el espesor de la capa de tartán es de cinco milímetros, cuando para ser certificada debe tener  entre 1.2  y 1.5 centímetros. 

Recalcó que las y los habitantes de la capital michoacana ya hacen uso nuevamente de la pista sin ningún problema; no obstante, dijo que ya se elaboró un expediente de las condiciones de la pista por parte de la jefatura del Departamento de Infraestructura de la Cecufid, mismo que se le entregará en los próximos días al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

  

baf 15:53

leave a reply