IMMUJERIS reapertura sus oficinas de atención en Tenencia Morelos

• Se ofrecerá atención médica, jurídica y psicológica los martes y jueves de 8:30 am a 4:30 pm

– Con el objetivo de acercar los servicios del Ayuntamiento de Morelia a la ciudadanía como lo instruyó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, se reinaguraron las oficinas del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), en la Jefatura de la Tenencia Morelos.

En el lugar, la directora general del IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que según estadísticas el 9 de cada 10 mujeres han enfrentado una situación de violencia psicológica, por lo que, al reaperturar las oficinas del Instituto, se busca brindar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género en la zona.

“Entendemos que muchas veces es muy complicado el traslado hasta en el centro por temas de trabajo o recurso y el que estemos aquí atiende una necesidad y a veces no nos damos cuenta que vivimos violencia, y la normalizamos”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el jefe de Tenencia Morelos, Caleb Rodríguez Pérez, reconoció que la zona es un foco rojo ante los casos de violencia de género que se registran, sin embargo, enfatizó que con la reinaguración de las oficinas de IMMUJERIS, se trabajará en la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Muchas veces las mujeres no saben que necesitan la atención porque no saben que existe este tipo de apoyos”, mencionó.        

En las oficinas, ubicadas en Calle Sentimientos de la Nación 269, Tenencia Morelos, se ofrecerá atención médica, jurídica y psicológica los martes y jueves de 8:30 am a 4:30 pm.

smr 18:38

leave a reply