Facilita DIF Morelia sillas de ruedas para personas con discapacidad

• Mejorar su condición de salud a través de la movilidad e integración social y coadyuvar en una mejor calidad de vida, es el objetivo.

– Como parte de las actividades y acciones que realiza el DIF Morelia para acercar las herramientas adecuadas a la población en situación de vulnerabilidad, se facilitaron sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la condición de salud a través de su movilidad e integración social y coadyuvar en una mejor calidad de vida para quienes perdieron parte o totalidad de la motricidad por enfermedad, accidente o por condición de nacimiento.

Es así que el DIF Morelia, a través de sus autoridades, entregó sillas de ruedas como herramienta y medio de transporte a personas que estaban en lista de espera desde hace un año.

Fueron en total 13 sillas manuales y una con especificaciones para parálisis, por lo que el beneficiado con esta última herramienta se mostró emocionado y agradecido, pues con ella podrá cambiar sus condiciones de vida y de salud al no tener que estar postrado en una cama.

Las sillas de ruedas son de gran utilidad y se consideran uno de los mejores apoyos técnicos, ya que les permiten a las personas movilizarse para realizar sus labores cotidianas e interactuar socialmente, lo que mejora en gran medida su condición de salud al sentirse más felices, mejorar su autoestima, la condición rígida del cuerpo y ser parte de una comunidad.

Además, es de gran apoyo para los cuidadores o cuidadoras, quienes tienen mayor facilidad de transportarlos.

Asimismo, da la posibilidad a la persona de adquirir habilidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida y dejar de depender de otras personas para realizar actividades por sí mismas. Aunado a lo anterior contribuye a que pueda integrarse a un espacio de estudio o trabajo con mayor facilidad.

Que esta ciudad sea incluyente, es uno de los principales ejes del DIF Morelia por lo que para lograrlo se generan acciones encaminadas a la mejoría de la calidad de vida con atención de salud digna, rehabilitación, capacitaciones y talleres de integración social, a través del Centro para la Cultura de la Discapacidad.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*

leave a reply