Esta semana iniciará el censo de comerciantes en el mercado municipal de Pátzcuaro

El Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Pátzcuaro, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de ese municipio, llevarán a cabo el censo para actualizar el registro de comerciantes fijos, semifijos y ambulantes oferentes en el mercado municipal.

Los trabajos, que arrancarán el 19 de mayo, serán coordinados por el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSP), y en favor de la mayor transparencia del proceso participarán notarios públicos para dar fe y certeza de la información recabada.

Estas acciones tienen como finalidad otorgar garantías a los comerciantes de que seguirán llevando a cabo su actividad dentro del nuevo mercado municipal que comenzará a construirse en breve.

También participan en el censo el gobierno local, a través de la dirección de Mercados, las secretarías de Gobierno, y de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, así como una comisión representativa del sector comerciante.

Con la actualización no se interrumpirá el desarrollo de las actividades cotidianas de los oferentes, por lo que se hace del conocimiento a la ciudadanía en general para que no crean en especulaciones ni rumores.

Este levantamiento de información se llevará a cabo en el interior del mercado municipal, y en zonas aledañas como la explanada del mercado y las calles: Libertad (primera y segunda), San José, Juan José Codallos, Volador Tanganxoan; así como los portales Benito Juárez, Regules y Lerdo.

El Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Pátzcuaro informarán paso a paso de las acciones que se llevan a cabo para dignificar las condiciones de los comerciantes, y con la reconstrucción del mercado municipal, consolidar a esta ciudad como el principal centro comercial de la región Lacustre.

baf 16:00

leave a reply