Ofrecen Centros de Abasto Popular calidad y precio en pescados y mariscos

En esta temporada en que se incrementa el consumo de pescados y mariscos, los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), representan una opción en cuanto a calidad y precio.

Como parte del programa de Lucha contra la Carestía, en los cinco espacios de comercio que funcionan en la antigua feria, los alrededores de la Secretaría de Educación, Santa María, y las tenencias Morelos y Santiago Undameo, se expenden productos de alta demanda por los consumidores, como son filete de mojarra, camarón y bagre, provenientes de Sinaloa, Nayarit y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El costo promedio por kilogramo en los CCAP´s o tianguis es de 188 pesos para el filete de mojarra; de 260 para el camarón mediano sin cabeza, y de 110 pesos para el kilogramo de bagre, de acuerdo con el monitoreo de precios realizado el sábado 1 de abril del año en curso.

De acuerdo con Berenice Chávez Boyzo, quien atiende un local en el mercado de Santa María, las y los consumidores pueden adquirir producto fresco, como mojarra, filete, bagre, camarón, plateado, surimi, calamar, filete de tilapia.

La comerciante expresó que, este año, el camarón es el que se ha vendido más, ya que las personas lo utilizan para caldo, para hacer empanizado, para aguachile o a la diabla, en tanto que la mojarra “se la llevan para dorar o empapelar, para caldo”. Refirió que la mayor parte del producto que expende se obtiene de la presa de Infiernillo. Con un llamado a las y los morelianos a que “no dejen que se pierda la tradición de esta temporada”.

Cabe señalar que los martes opera el CCAP ubicado en la tenencia Morelos; el miércoles, el de Santiago Undameo y la antigua feria; el jueves abre el de Santa María de Guido; el sábado operan el de las inmediaciones de la Secretaría de Educación y de la antigua feria; en tanto que el domingo abren los centros de Santa María, SEP y de la antigua feria. 

baf 16:07

leave a reply