Nace el primer bebé en Reino Unido con ADN de tres personas

El primer bebé del Reino Unido creado con ADN de tres personas nació después de que los médicos realizaran un innovador procedimiento de Fecundación In Vitro (FIV) que tiene como objetivo evitar que los niños hereden enfermedades incurables.

El medio menciona que la técnica, conocida como tratamiento de donación mitocondrial (MDT, por sus siglas en inglés), utiliza tejido de los óvulos de mujeres donantes sanas para crear embriones de FIV libres de mutaciones dañinas que portan sus madres y que es probable que se las transmitan a sus hijos.

Debido a que el embrión combina el esperma y el óvulo de los padres biológicos con diminutas estructuras similares a baterías llamadas mitocondrias del óvulo de la donante, el bebé resultante tiene ADN de la madre y el padre como de costumbre, además de una pequeña cantidad de material genético (alrededor de 37 genes) del donante.

El proceso ha llevado la frase “bebés de tres padres”, aunque más del 99,8% del ADN de los bebés proviene de la madre y el padre.

baf 17:04

leave a reply