Aclara Cecufid acusaciones de la FMB

*Liquidó en tiempo y en forma Cecufid gastos del Regional de Boxeo

– En respuesta a la información publicada por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), precisa y demuestra que liquidó en tiempo y en forma a lo establecido, los pagos referentes al cuerpo técnico que estuvo presente en el municipio de Sahuayo, para la etapa Regional de Boxeo, celebrada del 25 al 27 de marzo.

La relación entre los directivos de la federación y autoridades del deporte estatal en Michoacán, comenzó a entrar en conflicto luego de que a unos días de que se trasladaran a la sede del evento clasificatorio a los Juegos Nacionales Conade 2022, exigieran la imposición de nueve jueces y un supervisor (procedentes del interior del país), así como sus traslados vía aérea hasta el municipio sede y un pago individual de 5 mil pesos a los jueces y de 9 mil pesos sólo al supervisor. Dichas peticiones de la comisión técnica ascendían cerca de los 80 mil pesos.

Todo lo anterior, incumplía a los acuerdos ya establecidos en la reunión regional que se celebró semanas atrás con autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como de la Región IV (directivos de los instituciones deportivas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y por supuesto, los anfitriones, Michoacán).

Los acuerdos que se pactaron fue que el evento se llevaría a cabo con jueces de la Región IV de la Conade, tal y como sucede año tras año, resolución que fue correctamente aceptada por la Conade y respaldada tras ser notificada de las irregularidades presentadas por la FMB, previo al desarrollo del evento.

Sin embargo, los estados de la región cumplieron en cuanto a la colaboración de los jueces ya previamente programados, pero, la federación envió al supervisor impuesto, al cual se le recibió con las mejores condiciones posibles y se le cumplió con el pago en tiempo y en forma, al recibir la Cecufid la factura correspondiente con un monto de 9 mil pesos, realizados durante la tarde de este lunes, una vez que la delegación administrativa del deporte michoacano, recibió la comprobación fiscal.

Al momento, todos los jueces fueron liquidados con los montos acordados, además del supervisor de la FMB, después de que se recibieran la facturación correspondiente.

La comisión estatal reitera el llamado a que las federaciones actúen en pro de los deportistas, esperando que este hecho no afecte la participación de nuestros seleccionados en próximos eventos, quienes cuentan con todo nuestro respaldo ante los conflictos burocráticos en los que nada tienen que verse involucrados.

leave a reply