GPPES: Nuestro reconocimiento a las madres solteras por salvaguardar a la familia

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en México residen 38 millones de madres, de las cuales el 23% son madres solteras.

La diputada Luz María García, felicitó a todas las madres de Michoacán en su día y en especial reconoció la labor que realizan las madres jefas de familia o madres solteras, quienes a diario sortean dificultades para sostener su hogar.

”Gracias a todas la mujeres que son madres y que procuran el bienestar de su sus hijos. Son el eslabón más importante, son generadoras de vida y sin ellas la familia no sería posible, muchas felicidades mamás” reconoció.

La legisladora informó que el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES) impulsa permanentemente temas de familia, con iniciativas de ley y eventos orientados al cuidado y preservación del sector más importante de la sociedad.

Asimismo, Luz García trabaja por mejorar las condiciones sociales y económicas de las madres solteras, a quienes se necesita apoyar y lograr una empatía por parte de todos los sectores.

Detalló, que en el sector productivo, el 78% las madres solteras ocupadas, trabajaban de manera subordinada y remunerada, 18% laboran por cuenta propia, y el 2% son empleadoras y 2% son trabajadoras sin pago. 

“Poco a poco vamos reduciendo las brechas laborales. Aquí tienen a una aliada y tengan por seguro que el GPPES trabaja com visión de familia, en apoyo directo a ustedes” comentó.

Puso como ejemplo que desde la fracción parlamentaria del PES en el Congreso de Michoacán, están a favor de que se dictamine a favor la llamada Ley 3 de 3, para que agresores o deudores alimentarios no puedan acceder a puestos de gobierno o cargos de elección popular.

”Ya se aprobó en el Senado, ahora le toca a los congresos locales. Espero que mis compañeros diputados le entren al tema y que apoyen estas iniciativas” apuntó.

baf 15:18

leave a reply