Entrega sader 500 paquetes de producción de traspatio para habitantes de cuatro municipios

La Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del programa Produce lo que te comes, entregó 500 paquetes de producción de traspatio, en beneficio de habitantes de los municipios de Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Ario de Rosales y Múgica. 

La directora de Organización y Capacitación de la Sader, Diva de la Luz Hinojosa González, detalló que cada paquete es de 10 aves de cuatro semanas de edad, vacunadas de Marek-Gumboro-Newcastle y libres de influenza aviar. 

Agregó que con esta entrega la Sader pretende elevar la producción de traspatio a más de 12 mil corrales de aves, de manera integral y sustentable, sin hormonas, de manera natural y retomando los conocimientos ancestrales. 

La funcionaria estatal refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acercar los apoyos a todas y todos los michoacanos que los necesiten, dando prioridad a las zonas zonas vulnerables. 

Hinojosa González recordó que a través del programa Produce lo que te comes, también capacitará a las familias campesinas para que la crianza de las aves sea con alimentos frescos, provenientes de plantas cultivadas en forma equilibrada y sana; lo que contribuirá a mejorar el ingreso de las familias campesinas y a fomentar una cultura generacional en los núcleos familiares, que garantizan una mejor y más sana alimentación.

Es importante destacar que cada ave da un promedio anual de 380 huevos, por lo que se proyecta que con cada paquete entregado se generen hasta 3 mil 800 huevos.

smr13:02

leave a reply