¡Adiós, leyenda! Muere el gran Antonio ‘La Tota’ Carbajal, a los 93 años

Antonio Carbajal Rodríguez, mejor conocido como la Tota o el Cinco Copas, murió a la edad de 93 años en la ciudad de León, Guanajuato. En los últimos días el exportero del Real España y León estuvo en el hospital a causa de un problema de presión alta. Debido a las complicaciones médicas la leyenda del futbol mexicano murió.

La Tota Carbajal nació el 7 de junio de 1929 en la Ciudad de México. El mítico arquero comenzó su camino por el futbol mexicano en el Club Oviedo, en 1942. Sin embargo, su paso a la élite se dio cuando fue vendido al Real Club España.

Su debut en la élite llegó 2 de diciembre de 1948 con el Real Club España, cuadro que desaparecía pocos años después. Sin embargo, en 1950 aparecería el León para llevárselo, cuadro con el que jugó hasta 1966 y el que es considerado el equipo de sus amores.

Carbajal se convirtió en un ídolo para la afición de los Panzas Verdes, ya que gracias a su liderazgo, el cuadro del Bajío logró el título de liga en dos ocasiones con La Tota defendiendo la meta del León (1951-1952 y 1955-1956).

baf 15:14

leave a reply